Cómo borrar tu cuenta de Zoom

Zoom ha sido una de las sorpresas del confinamiento por el coronavirus. Su explosión de uso ha sido una auténtica locura ya que ha pasado en menos de tres meses de 10 millones de usuarios mensuales a más de 200 millones.

Sin embargo, igual de rápida ha sido su extensión de uso como el conocimiento de fallos de seguridad que se han ido conociendo y que han hecho que múltiples empresas e instituciones oficiales hayan recomendado dejar de usarlo y borrarlo de sus ordenadores cuanto antes.

El último fallo conocido ha sido la filtración masiva de miles de contraseñas con lo que ha se han quedado expuestas las cuentas de usuarios, con el riesgo que eso supone.

Si tu paciencia con Zoom se ha acabado y quieres borrar la cuenta, puedes hacerlo en sólo cuatro pasos.

Borrar cuenta básica:

  1. Accede a tu cuenta de Zoom.
  2. Introduce tu usuario y contraseña.
  3. Clic en «Eliminar mi cuenta«.
  4. Tras confirmar, la cuenta se eliminará permanentemente.

Para saber que el borrado de la cuenta ha sido exitoso, Zoom te llevará a la página principal donde aparece un letrero que indica todo se ha hecho correctamente.

Borrar cuenta de pago:

En el caso de que hayas pagado una suscripción a la aplicación, tendrás que cancelar antes dicha suscripción, si no, Zoom te seguirá cobrando. Para ello:

  1. Acceder a Información de pago.
  2. En la pestaña de «Planes actuales» pulsar sobre «Cancelar suscripción«, así parará la renovación automática de su suscripción.
  3. Será necesario confirmar la solicitud seleccionando de nuevo cancelar suscripción.
  4. Finalizaremos con un cuestionario donde indicamos la razón para que no se le siga cobrando el servicio.

Una vez haya realizado este proceso, tu cuenta volverá a ser básica, con lo que solo te quedará realizar los cuatro pasos primeros y eliminar definitivamente tu cuenta de Zoom.

Fuente: Omicrono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.