Cómo calibrar la batería de tu portátil

La duración de la batería de un ordenador portátil se va degradando con el tiempo y con las cargas/descargas que realizamos. La única manera de solucionar esa degradación, es comprando otra batería. Lo que si podemos hacer es cada 2-3 meses, calibrarla para ajustar y alargar su vida útil al máximo. Cada fabricante recomienda una serie de recomendaciones o programas realizarlo, aunque se puede realizar con el propio Windows:

  1. Entramos en el “Panel de Control” y navegamos hasta “Hardware y sonido, Opciones de energía” y en el menú derecho, “Crear un plan de energía“.
  2. El “Nombre del plan”, escribimos por ejemplo “Calibrator” y “Siguiente”. Veremos 4 desplegables, en los cuales tenemos que seleccionar en todos ellos la opción “Nunca”.
  3. Entramos en “Cambiar la configuración avanzada de energía“, bajamos las distintas opciones hasta “Batería” y nos aseguramos de que en “Nivel crítico de batería” el estado de los 2 valores es de 5%.
  4. Aplicamos los cambios y sin usar el equipo, lo conectamos a la corriente hasta que se cargue al 100% y lo mantendremos enchufado durante 1 hora más.
  5. Desconectamos el cargador para que se vaya agotando la batería hasta que hiberne automáticamente cuando llegue al 5%.
  6. Finalmente, dejamos que el PC se apague automáticamente al agotarse la batería por completo y volvemos a enchufar el equipo a la corriente dejando que se vuelva a cargar la batería hasta el 100%.
  7. Una vez que esté cargada al completo, lo encendemos y volvemos a entrar en “Panel de control, Hardware y sonido, Opciones de energía” para cambiar del modo Calibrator al que teníamos antes.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.