Cómo desactivar Cortana por completo en Windows 10

A medida que han ido pasando los años y las actualizaciones de Windows 10, la funcionalidad del sistema operativo y los elementos que forman han ido creciendo, aunque no todos han tenido la aceptación esperada por la propia Microsoft. Y es que muchos usuarios consideran que Cortana pone en peligro, en cierto modo, la privacidad de su trabajo diario con Windows 10, por lo que prefieren no usarla.

Os voy a mostrar la manera de desactivar esta función por completo y de este modo, todos aquellos que consideréis que no vais a necesitar usar Cortana, o pensáis que el asistente es un problema para la privacidad de vuestros datos, no tenéis más que seguir estos pasos:

  1. Ocultamos el botón que siempre tenemos a la vista en la barra de tareas haciendo «clic derecho» del ratón encima y desmarcando la opción «Mostrar botón de Cortana«.
  2. Para seguir eliminando funciones, clic en «Inicio/Configuración/Cortana» y en el apartado «Hablar con Cortana» desactivamos un total de 3 opciones relativas al manejo del asistente de voz: «Permitir a Cortana responder cuando digas Hola Cortana«, «Permitir que Cortana escuche mis comandos» y «Usar Cortana aunque el dispositivo esté bloqueado«.
  3. Vamos al apartado «Permisos» y tras hacer clic en «Administrar la información a la que Cortana puede tener acceso desde este dispositivo» desactivamos otras 3 opciones: «Ubicación«, «Contactos, correo electrónico, calendario e historial de comunicaciones» e «Historial de exploración«.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.