Cómo desactivar el keylogger de Windows 10 April Update

Windows 10 April Update ha cambiado varios elementos del menú de Configuración, tanto estéticamente como en cuanto al orden de los elementos. Uno de los apartados que mayor reestructuración ha recibido ha sido el de Privacidad. Por ello, si queremos desactivar el “keylogger” (recopila de forma anónima todo lo que escribimos en el sistema operativo para procesarlo y mejorar nuestra experiencia de uso) tenemos que hacer lo siguiente:

  1. Clic en “Inicio, Configuración, Privacidad, Comentarios y Diagnósticos” y cambiar la opción “Completo” a “Básico“. [*]
  2. Un poco más abajo, el apartado “Mejorar el reconocimiento de entrada manuscrita y escritura“, desactivar esta opción.
  3. Seguimos bajando y desactivamos “Experiencias personalizadas
  4. A la izquierda, dentro del apartado “Voz, entrada manuscrita y escritura” tener desactivados los servicios de voz y las sugerencias de escritura.

[*] En caso de que os ocurra como a mí en el vídeo y tengáis desactivado este apartado, tenéis que abrir una ventana de registro, tecleando “regedit” en el cuadro de búsqueda, acceder a la ruta “HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\DataCollection” y la derecha, clic derecho encima del valor “AllowTelemetry” y eliminar. Después reiniciar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.