Cómo desactivar la función AGC en Windows 10 May 2019 Update

La más reciente versión de Windows 10 May 2019 Update nos ofrece una enorme cantidad de funciones integradas en su interior, es por ello que puede que algunos de vosotros hayáis oído hablar de la función denominada como AGC que hace referencia a la configuración del micrófono que por defecto hacemos uso en el sistema operativo de Microsoft.

Su significado literal es control automático de ganancia (AGC), un ajuste del micrófono del equipo que rastrea y ajusta automáticamente el volumen del audio de las grabaciones que hagamos desde el mismo, por lo que esta opción elimina el control de estas acciones al propio usuario.

En el caso de que tengamos esta función activa, Windows supervisará constantemente el audio entrante, todo para que pueda bajar el volumen automáticamente cuando haya un sonido fuerte, o subirlo cuando el sonido sea más suave, todo por sí solo. Pero claro, esta toma de decisiones automática puede desembocar en una situación un tanto problemática, especialmente cuando se está en medio de una conferencia, por ejemplo.

Para desactivar la función AGC del micrófono haremos lo siguiente:

  1. Clic en “Inicio” y buscamos “Panel de control“.
  2. En el apartado “Hardware y sonido” accedemos a “Sonido“, pestaña “Grabar“, seleccionamos el micrófono y “Propiedades“.
  3. En la pestaña “Opciones avanzadas“, desmarcaremos la casilla “Permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo” para para así deshabilitar la función de AGC del micrófono.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.