Cómo funciona el dictado por voz de Windows 11

El dictado por voz no es algo nuevo en Windows pero, con la llegada de Windows 11 parece ser que lo han afinado incluso mucho más. Entiende casi perfectamente todo lo que le estás diciendo y además tiene una opción de puntuación automática que añade mayúsculas al abrir una frase, los puntos y seguido, las comas, y que es capaz de detectar cosas como si toca abrir signos de interrogación según la entonación de la frase.

Tiene algunas cositas por pulir, como por ejemplo que si haces pausas de más de un segundo, siempre añade un punto y seguido y no una coma, por lo que no te puedes quedar pensando un poco más de la cuenta.

Para iniciar el dictado por voz basta con presionar el atajo de teclado de la tecla de «Windows + H» aunque también podemos buscar en el menú de inicio «Dictado por voz». Aparecerá una pequeña ventana emergente con un icono en forma de micrófono, con solamente hacer clic en él podrás empezar a hablar en cualquier aplicación que acepte entrada de texto y Windows empezará a escribir por ti.

La pequeña ventana de dictado por voz tiene dos botones a los lados, uno de configuración y uno de ayuda. En el botón de configuración puedes activar el «Iniciador de dictado por voz» para que salga automáticamente cada vez que vayamos a escribir y también activar o desactivar la «Puntuación automática». El botón de ayuda te llevará directamente a la página de soporte de Microsoft, en donde puedes encontrar ayuda y los diferentes comandos de voz, tanto para Windows 11 como para Windows 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.