Cómo instalar el nuevo Media Player para Windows 11

Hace unos meses, Microsoft mostró una captura de pantalla del nuevo reproductor multimedia en el que estaba trabajando: «Media Player para Windows 11», una mezcla entre el clásico Windows Media Player y el actual pero relegado Groove Music.

Conserva el diseño de ventana sin bordes de Groove, e incorpora iconos para funciones de reproducción, pausa, etc. más claros. También muestra una mayor coherencia gráfica con la interfaz de Windows 11. Dispone de un nuevo y completo ecualizador y un menú que permite compartir contenidos con otros dispositivos.

Podemos descargarlo e instalarlo así, teniendo en cuenta que también supondrá la eliminación de Groove Music:

OPCIÓN 1:

  1. Tras hacer clic en el menú de inicio, tecleamos «winver» para comprobar que la compilación de Windows 11 sea igual o superior a la 22000.346.
  2. Accedemos a la siguiente web.
  3. Pegamos en el recuadro la URL «https://www.microsoft.com/en-us/p/groove-music/9wzdncrfj3pt» correspondiente a la ficha de Groove en la Microsoft Store.
  4. En el menú desplegable donde dice «RP» selecciona la opción «Fast» y haz clic en el botón de verificación que aparece a su derecha.
  5. Busca el siguiente nombre de archivo «Microsoft.ZuneMusic_11.2111.54.0_neutral_~_8wekyb3d8bbwe.msixbundle».
  6. Descárgalo y ejecútalo. Windows mostrará una ventana emergente preguntando si deseas instalar Media Player y tras confirmar y finalizar el proceso, la nueva aplicación se iniciará automáticamente.

OPCIÓN 2:

  1. Descargar e instalar el nuevo Media Player para Windows 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.