Cómo liberar espacio para actualizar a Windows 10 October 2018 Update

Queda apenas un mes para que Windows 10 October 2018 Update llegue a nuestros ordenadores. Mientras tanto podemos preparar el terreno para evitar problemas a la hora de realizar la actualización, los cuales están relacionados con quedarse sin espacio en el disco duro, ya que si la unidad principal donde tenemos instalado el sistema operativo se queda sin espacio, la instalación de la actualización fallará.

La culpa de esto es de Windows Update, tal y como reconoce la propia Microsoft, ya que no comprueba los requerimientos de la actualización y el espacio libre en el sistema operativo antes de iniciarse.

El propio Windows 10 incluye una herramienta de liberación de espacio, la cual encontramos en “Configuración, Sistema, Almacenamiento, Liberar espacio ahora” y gracias a ella podemos ganar unos cuantos gigas adicionales sin ni siquiera tener que instalar programas adicionales de limpieza.

Mientras tanto, la compañía recomienda los siguientes consejos o ajustes para evitar problemas a la hora de instalar la segunda gran actualización de este año:

  • Eliminar archivos temporales.
  • Eliminar archivos descargados.
  • Vaciar la papelera de reciclaje.
  • Desinstalar programas que ya no utilicemos.
  • Mover archivos de la unidad principal a unidades externas.
  • Subir algunos archivos a la nube.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.