Cómo pedir ayuda al soporte técnico de Microsoft en Windows 10

Cuando tenemos un problema con nuestro ordenador, con Windows o con cualquier otro programa, lo primero que solemos hacer es buscar información en Internet que nos ayude a solucionarlo. En caso de no encontrarla, lo siguiente generalmente suele ser pedir ayuda a un técnico informático conocido, o llevarlo a una tienda donde puedan ayudarnos a solucionar el problema.

Muchos no saben que junto a la compra de Windows estamos comprando también un soporte técnico que nos da derecho a consultar directamente a un técnico de Microsoft dispuesto a ayudarnos, a través de Internet, a solucionar nuestro problema de forma gratuita. Para ello:

  1. Escribimos en el cuadro de búsqueda de Cortana Ayuda o Obtener ayuda para ver la herramienta de obtención de ayuda de Windows 10.
  2. Introducimos el mensaje inicial para la ayuda, pulsamos sobre Siguiente y la herramienta nos pedirá que seleccionemos el producto para el que necesitamos soporte, así como el tipo de soporte que necesitamos.
  3. El asistente de soporte técnico nos preguntará a través de qué medio queremos recibir la ayuda, ya sea por teléfono, por chat o realizando una pregunta en la comunidad (los foros) de Microsoft.

Elijamos el medio que elijamos, tendremos que seguir unos u otros pasos. Una de las formas más rápidas de contactar es mediante el chat. Esperaremos a que llegue nuestro turno y empezaremos a hablar directamente con el técnico. Recordad que el soporte técnico de Microsoft bajo ningún concepto os pedirá información personal ni bancaria, ni nos cobrará nada por el soporte. [*]

[*] La red está llena de estafas de todo tipo, estafas lideradas por piratas informáticos que buscan suplantar la identidad de Microsoft para engañar al usuario para instalar software espía, malware, robar sus datos o conseguir que le realicen un ingreso bancario. Por ello, siempre que veamos un anuncio o una página que dice ser el soporte técnico de Microsoft y nos ofrece ayuda por algo que no hemos solicitado (por ejemplo, para eliminar virus o corregir cientos de errores en el PC) debemos desconfiar y evitar caer en la trampa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *