Cómo preparar tu PC para Windows 10 Spring Creators Update

Windows 10 Spring Creators Update está a la vuelta de la esquina, y yo voy a aprovechar este fin de semana para preparar mi equipo y poder actualizar sin problemas a la nueva versión. Para ello es importante:

1.- MANTENER WINDOWS ACTUALIZADO:
Asegurarnos de que nuestro Windows 10 está totalmente actualizado y tiene los últimos parches, tanto de seguridad como acumulativos, instalados. Aunque muchos son reacios a actualizar sus ordenadores todos los meses, estos parches suelen venir con importantes correcciones en el sistema operativo que, si no se aplican, pueden causar problemas.

2.- CUIDADO CON TU ANTIVIRUS:
Este tipo de actualizaciones de Windows 10 realizan cambios a muy bajo nivel en el sistema operativo, lo que suele activar las alertas de muchos antivirus que terminan bloqueando los cambios y causando errores críticos en el sistema durante la actualización.

3.- LIMPIEZA DEL SISTEMA:
Para hacer la limpieza podemos recurrir, por un lado, a la propia herramienta Liberador de espacio en disco que incluye Windows o a herramientas de terceros para realizar este tipo de limpiezas, como CCleaner.

4.- ELIMINAR PROGRAMAS INNECESARIOS:
Es muy importante realizar una limpieza de nuestro disco duro y quitar aplicaciones innecesarias, tanto para eliminar archivos basura que puedan darnos problemas como para liberar espacio y actualizar Windows sin problemas, y es que, teniendo en cuenta la copia de seguridad de la versión anterior, es recomendable tener entre 30 y 50 GB de espacio libre si queremos evitar tener problemas por falta de espacio.

5.- CREAR UNA COPIA DE SEGURIDAD:
En caso de problemas, podremos recurrir a esta copia/imagen del sistema que permitirá volver al estado anterior del equipo en cosa de minutos.

6.- CREAR UN PUNTO DE RESTAURACIÓN:
Un punto de restauración de nuestro sistema tampoco está nunca de más, y nos ayudará a poder recuperar el estado anterior del equipo si algo sale mal.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.