Cómo programar el cierre de aplicaciones a una hora en concreto

Seguro que en mas de una ocasión te ha tocado estar delante del ordenador esperando a que finalice una tarea de algún programa que estás ejecutando para después apagar el ordenador. Aunque desde el programador de tareas es posible automatizar ciertas acciones, vamos a usar el programa AutoClose para programar de manera sencilla y visual el cierre de una aplicación a una hora determinada o después de un determinado tiempo.

Este software nos permite indicar si queremos que una aplicación se cierre pasado un tiempo o especificar el momento exacto en el que queremos que se cierre, pudiendo configurar el día y la hora concreta.

Resulta muy útil si por ejemplo estamos descargando algo desde el navegador, y no queremos esperar a que finalice para cerrarlo y apagar el PC. También si queremos controlar el tiempo que alguien vas a usar una aplicación, para que se cierre a una hora determinada sin tener que estar pendiente. Para ello:

  1. Descargamos el instalador o la versión portable de AutoClose.
  2. Tras abrir el programa, clic en “Add a Task” para añadir una nueva tarea o programación.
  3. En el listado, elegimos la app cuyo cierre queremos programar.
  4. Indicaremos el tiempo tras el cual queremos que se cierre o en un día y una hora determinada.
  5. En el desplegable “After de Task Finished“, seleccionaremos que ocurrirá tras cerrarse la aplicación: No hacer nada, apagar el PC, reiniciarlo, cerrar la sesión, hibernar o apagar el monitor.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.