Cómo proteger el menú Inicio en Windows 10

El menú Inicio de Windows 10 es un elemento muy flexible que tenemos la posibilidad de organizar como queramos. Eso es algo que vamos realizando con el paso del tiempo y a medida que trabajamos con el sistema operativo.

En el caso de que seamos un tanto particulares en la forma en la que hemos organizado el menú Inicio, podemos proteger [*] la disposición de sus elementos para evitar que se produzca cualquier cambio. Para ello es necesario realizar el siguiente cambio en el registro de Windows:

  1. Tecleamos “Regedit“.
  2. Accedemos a la ruta “HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Windows“.
  3. Hacemos clic derecho encima de la carpeta “Windows” y seleccionamos “Nuevo/Clave” y le llamamos “Explorer“.
  4. Hacemos clic derecho encima de la carpeta “Explorer” y seleccionamos “Nuevo/Valor DWORD (32 bits)” y le llamamos “LockedStartLayout“, al que asignamos un “1” en el campo de Información del valor.
  5. Reiniciamos el sistema para que se apliquen los cambios.

A partir de ese momento ya no podremos anclar nuevas aplicaciones en este menú Inicio que hemos bloqueado. Del mismo modo no podremos eliminar los elementos anclados anteriormente en esta sección de Windows, ni reorganizar o cambiar el tamaño de los Tiles.

[*] Podemos desproteger el menú de inicio eliminando la clave “LockedStartLayout” o cambiando su valor a “0”, pero siempre debemos reiniciar para que se apliquen los cambios.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.