Cómo recuperar la contraseña de la BIOS

Hay diferentes formas de proteger el acceso a nuestros datos. La medida más habitual es poner una contraseña a nuestra cuenta de usuario de Windows, de esta forma, serán necesario indicarla si queremos entrar en el sistema. Sin embargo, no es una medida muy segura, ya que si alguien consigue arrancar nuestro ordenador con un Live CD de Linux o un medio de arranque de Windows, podrán copiar todos los datos de nuestro disco a un disco externo.

También podemos bloquear nuestro PC añadiendo una contraseña en la BIOS. Pero, ¿qué ocurre si la perdemos o se nos olvida? Las opciones para recuperarla son las siguientes:

MÉTODO 1:

Si tenemos acceso a la pila de la BIOS (da igual que ses un equipo de sobremesa o portátil), con el cable de alimentación y la batería retirados, quitamos la pila y al volverla a colocar la BIOS habrá perdido su memoria, por lo que nos permitirá saltarnos la contraseña inicial de la BIOS.

MÉTODO 2:

  1. Intentar acceder al equipo, y tras teclear en 3 ocasiones mal la contraseña, nos indicará un código de error que copiaremos.
  2. Acceder a la web Bios-pw.
  3. En el campo de texto, pegamos el código copiado en el Punto 1.
  4. Pulsamos en Get password y si todo va bien, el servicio nos mostrará nuestra contraseña de la BIOS. Ahora ya podemos volver a intentar arrancar el equipo y cuando nos solicite la contraseña, meter la que nos acaba de dar bios-pw.

MÉTODO 3:

Si este método no resulta efectivo para restablecer la contraseña de la BIOS, entonces la única alternativa que nos queda es ponernos en contacto con el servicio de atención al cliente del fabricante, ya que en ocasiones suelen tener un generador de códigos de desbloqueo de BIOS específico para su marca.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.