Cómo restablecer la configuración de red en Windows 10

En ocasiones cuando nos quedamos sin conexión a Internet, las causas pueden ser muchas. Desde un fallo de drivers, hasta una mala configuración, fallo del router, virus, rootkit, etc. Una de las soluciones a este problema puede ser restablecer la configuración de red en Windows 10.

De esta forma, podremos hacer un completo reinicio de la red, lo que implica que se restauren todos los valores de fábrica con los que viene el sistema operativo Windows 10. Es decir, borraremos todas las redes guardadas, contraseñas de las redes WiFi, configuración DHCP, DNS, VPNs y adaptadores de red se eliminarán y de establecerá la configuración de red en Windows 10 original de todos los componentes:

  1. Inicio, Configuración hacemos clic sobre la opción Red e Internet.
  2. Seleccionamos la opción Estado del menú lateral izquierdo y dentro de los ajustes que se cargan en el panel derecho tenemos que buscar Restablecimiento de red.
  3. Se nos mostrará una nueva ventana y al hacer clic en Restablecer ahora realizará un proceso de forma automática que reiniciará de nuevo el ordenador para proceder con la configuración de red en Windows 10 tal y como lo teníamos hasta ahora.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *