Cómo restaurar el sistema a una fecha anterior

En ocasiones puede que tras haber instalado un programa, actualizado un driver o eliminado algún archivo, aunque el equipo siga arrancando y entrando en Windows tengamos problemas de uso o errores.

Antes de formatear el equipo entero o reinstalar por encima, es recomendable intentar Restaurar el sistema [*] a una fecha anterior, ya que es un proceso más rápido y sencillo de realizar.

Esta restauración no modifica nuestros datos, ya que únicamente afecta a los archivos del sistema. Haremos lo siguiente:

  1. En el cuadro de búsqueda teclear “Recuperación“.
  2. Clic en “Abrir Restaurar sistema“.
  3. Tras pulsar “Siguiente“, veremos el listado con varios puntos de restauración disponibles, y marcando la casilla “Mostrar más puntos de restauración” aparecerán todos los puntos disponibles.
  4. Fijándonos en la fecha, seleccionamos el punto de restauración que deseemos, clic en “Siguiente” y “Finalizar” para que empiece el proceso que durará aproximadamente 10-15 minutos (aunque puede demorarse algo más).

[*] Windows por defecto activa los puntos de restauración, y los va creando automáticamente cuando se instala alguna actualización del sistema. En caso de tener desactivada esta opción, no sería posible restaurar a una fecha anterior.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.