Cómo usar el nuevo portapapeles de Windows 10 October 2018 Update

El sistema operativo de Microsoft ha contado prácticamente desde sus inicios con la opción de copiar y pegar elementos de un lado a otro. Los famosos Ctrl+C y Ctrl+V son los atajos de teclado más utilizados cada día por los usuarios de Windows para copiar y pegar texto de un lado a otro, archivos, etc. Por defecto, Windows solamente guarda lo último que hayamos copiado, por lo tanto, si queremos pegar algo que teníamos copiado pero hemos copiado posteriormente otra cosa, ya no era posible recuperarlo.

Con la llegada de Windows 10 October 2018 Update, ahora es posible recuperar el historial del portapapeles. Eso sí, antes de nada debemos activar esta función en los ajustes del sistema. Para ello:

  1. Entramos en “Inicio/Configuración/Sistema/Portapapeles“.
  2. Encontraremos la opción “Historial de portapapeles” que tendremos que activar. A partir de este momento, todos el texto que copiemos, se quedará guardado en el historial.

Para poder verlo o recuperarlo, simplemente tenemos que pulsar la combinación de teclas Win+V y nos aparecerá el historial del portapapeles con todo lo que hemos ido copiando en él. Si queremos recuperar un texto y pegarlo, simplemente tenemos que buscarlo y hacer clic sobre esa entrada.

El nuevo portapapeles también sincroniza el contenido copiado en la nube para poder acceder a los elementos copiados en otros dispositivos, así como anclar entradas del portapapeles si es algo que solemos utilizar habitualmente.

Si en algún momento queremos borrar el historial del portapapeles de Windows 10 October 2018 Update, desde el propio historial encontramos la opción de Borrar, aunque también podemos borrar los datos del portapapeles.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.