Configura tu DNI electrónico en Windows de forma sencilla

El poder configurar tu DNI electrónico en Windows significa que podrás utilizarlo para ahorrarte ciertos trámites. Podremos ahorrarnos el ir a ciertas oficinas o administraciones públicas para algunos trámites desde la comodidad que significa hacerlos desde casa.

Trámites como presentar el borrador de la Renta o firmar documentos son algunos de los ejemplos que podrás realizar al tener configurado tu DNI electrónico de Windows. Para ello necesitaremos un lector de tarjetas que podemos adquirir en cualquier tienda de informática o en Amazon por unos 8€. Una vez tenemos el DNIe y el lector, seguiremos estos pasos:

  1. Conectar el lector de tarjetas al puerto USB. Normalmente Windows lo configura automáticamente, pero si no es así, instalaremos el CD que viene junto con el lector.
  2. Lo siguiente será descargar la app DNIe del sitio web oficial de la Policía. Dependiendo de qué tipo de Windows dispongamos, instalaremos la versión de 32 bits o de 64 bits.
  3. Reiniciar el ordenador.
  4. Meter el DNIe en el lector para que Windows lo detecte de nuevo e instale el controlador necesario y habremos terminado.

Con estos pasos el DNI estaría configurado y funcionando y ya podríamos ir directamente a la página donde vayamos a realizar el trámite burocrático apara que nos pida el pin (contraseña de 4 o 6 dígitos) del DNI electrónico y así podamos realizar la tarea necesaria.

Fuente: El grupo informático

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.