Crear imagen del sistema en Windows 7 y 8 de forma sencilla en 5 pasos

Imagen_windows7y8

Una imagen es un duplicado exacto de todo lo que hay en tu PC, como un reflejo suyo en un espejo. En una imagen del sistema se incluyen tus archivos y carpetas, tus programas y hasta el propio sistema operativo, es decir, que el equipo se mantendrá exáctamente igual que cuando creamos la imagen.

Windows permite crear una copia de todo el disco duro en un disco duro USB y el día que tengáis cualquier problema podréis restaurarla para dejar todo tal y como estaba cuando hicísteis la copia. Para crearla debéis hacer lo siguiente:

  1. Entrar en Inicio, Panel de control, Sistema y seguridad, Copias de seguridad y restauración.
  2. Haz clic en el panel de la izquierda en Crear una imagen de sistema.
  3. Ahora debemos guardar la imagen. Mi recomendación es guardarla en un disco duro USB pues los DVDs por muy bien que se cuiden guardados en cajas con siempre se acaban rayando.
  4. En la imagen del sistema se guarda por defecto sólo la unidad que contiene instalado Windows (normalmente C:). Si tienes más de un disco o partición debes elegir a mano que se guarden también.
  5. Al terminar la imagen Windows te pregunta si quieres crear un disco de reparación del sistema. Es necesario pues el día que necesitemos argar la imagen que hemos hecho tendremos que arrancar el PC con él. Debemos meter un CD en blanco, pulsar en Si y nos hará un CD que debemos guardar bien.

Si nunca habéis hecho algo así os lo recomiendo, pues en caso de que falle el equipo, tengamos que formatearlo, cambiar el disco duro etc. siemplemente tendremos que arrancar desde el CD y cargar la imagen que tarda alrededor de 20 minutos o menos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.