Descubre el título de cualquier canción con Shazam para Chrome

Shazam lleva años en la tienda de aplicaciones de nuestros dispositivos móviles, ayudándonos a descubrir canciones con escuchar sólo un pequeña fragmento de ella. Ahora también podemos acceder a ella a partir de una extensión diseñada exclusivamente para el navegador Google Chrome.

Para instalarla únicamente tenemos que ir a la Store de Chrome y buscar Shazam o hacer clic en el siguiuente enlace.

La instalación es prácticamente instantánea, como casi cualquier extensión de navegador. En su reducida interfaz, encontramos el botón en grande para «Shazamear», y una lista con las canciones descubiertas más recientes en el apartado «Shazams». Si hacemos clic en cualquiera de ellas nos llevará a la página de la canción en Shazam, donde además de información y artistas relacionados, también podremos ver la letra de la misma.

El procedimiento de su uso es bastante sencillo. Solo hará falta estar reproduciendo algo en el navegador y presionar el botón de «Shazamear» para que la extensión reconozca lo que estamos escuchando.

Funciona en múltiples sitios web, ya sea YouTube, Twitch, Spotify Web, Soundcloud, etc. Evidentemente la app es un tanto inútil si estamos reproduciendo en YouTube un video musical de una canción en concreto, ya que ahí tenemos el propio título del tema, pero si estamos viendo un vídeo, programa, película, o serie con una canción que nos llame la atención, será en estos casos cuando su trabajo brille.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.