DriveStore Explorer, lista todos los drivers y elimina los antiguos

Los drivers son esenciales para que los componentes de un ordenador funcionen correctamente. Estos controladores permiten la comunicación entre los componentes del ordenador y el propio ordenador. Debido a esto, es probable que tengamos cientos de ellos, ya que Windows los almacena en el disco duro, por lo que se van acumulando conforme se van instalando.

DriverStore Explorer es una herramienta portable nos permite eliminar controladores y ver una lista de todos los que tenemos, cuándo fueron instalados, y lo que ocupan.

El software mencionado enumera todos y cada uno de los drivers de nuestro ordenador. Cuando se inicia con doble clic, lo hace en modo lectura, aunque si lo ejecutamos como administrador (Botón derecho y Ejecutar como administrador), seremos capaces de acceder al modo de edición completo.

Lo controladores los podemos eliminar a mano o eligiendo la opción Select Old Drivers (recomiendo esta opción), que, directamente, nos señala cuáles son los drivers que ya no usamos, por si queremos desinstalarlos. Por seguridad, bloqueará la desinstalación de todos aquellos drivers que vengan precargados de fábrica, pues se presupone que con importantes y la eliminación de los mismos podrían causar que un componente dejara de funcionar.

Descargar DriverStore Explorer

Fuente: Omicrono

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.