El nuevo ajuste de Google que permite ver lo que recopila de ti para los anunciantes

Muchas grandes empresas tecnológicas suelen ofrecernos la posibilidad de decidir si queremos que nos muestren anuncios personalizados basándose en nuestro historial de navegación.

El nuevo menú te permite saber lo que Google envía de ti a los anunciantes, ofreciendo un panel centralizado que nos permite controlar todo lo relacionado con los anuncios.

El nuevo panel nos permite elegir clara y fácilmente si queremos que “Google te muestre anuncios más útiles en tus servicios de Google, como Búsqueda o YouTube”. Esta opción de “personalización de anuncios” analiza tu información personal e historial, y estima qué mostrarte en función de tus intereses.

Esta nueva página está disponible en la sección de Configuración de anuncios, y te muestra un perfil de todas preferencias y factores, como edad, sexo, marcas que te gustan, fabricantes, actividades, etc. Además, te selecciona hasta una veintena de actividades y marcas que más destacan sobre ti, junto con otro tipo de funciones.

Esta gran cantidad de factores permite a Google hacer un perfil muy preciso de cuales son nuestros gustos y preferencias, y es lógico que los anunciantes paguen mucho dinero con tal de acceder a toda esa información para segmentar anuncios. Sin embargo, si no te gusta que Google sepa tanto de ti, puedes desactivar por completo la opción o ir eliminando cosas que no coincidan con tus preferencias o que no quieras ver relacionadas en los anuncios que se te muestren.

Web personalización de anuncios de Google

Fuente: ADSLZone

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.