Evita que Windows 10 October 2018 Update elimine tus descargas

Si estamos al día de las novedades de Windows 10 seguro que conocemos el Sensor de almacenamiento, una herramienta que nos permite limpiar nuestro disco duro eliminando archivos temporales y otros archivos basura para optimizar el ordenador y tener siempre el mayor número de espacio posible. Este sensor de almacenamiento es una herramienta imprescindible para el mantenimiento de nuestro ordenador, pero también puede ser peligrosa ya que, por una mala configuración, puede que elimine archivos que no debería borrar, como nuestras descargas, ya que las considera archivos temporales.

Con el nuevo Windows 10 October 2018 Update, el Sensor de almacenamiento ha recibido nuevas opciones que nos permiten programar aún mejor la limpieza y el mantenimiento de nuestro ordenador con la eliminación de archivos temporales.

Si somos de los que solemos guardar todo tipo de archivos en la carpeta “Descargas” de Windows 10, esta nueva función puede sernos útil. Sin embargo, debemos usarla con precaución ya que, sin darnos cuenta, podemos perder archivos descargados de Internet que podrían tener cierto valor. Para evitar que esto ocurra haremos lo siguiente:

  1. Clic en “Inicio/Configuración/Sistema/Almacenamiento“.
  2. En “Sensor de almacenamiento” veremos un interruptor que permite activar o desactivar la limpieza automática del ordenador.
  3. Clicamos en “Cambiar el modo de liberar espacio automáticamente” para seleccionar si queremos que se eliminen o no los archivos de la carpeta Descargas, y si es afirmativo, el plazo en el cual queremos que se realice la eliminación automática.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.