Fallo de seguridad en Twitter, cambia cuanto antes tu contraseña

Twitter ha anunciado este jueves un fallo en sus sistemas por el que recomiendan cambiar la contraseña a sus 336 millones de usuarios. Tal y como han explicado en su blog, el error dejaba al descubierto las claves de sus usuarios al no ocultarlas adecuadamente en sus sistemas internos y guardarlas como texto plano sin encriptar.

De acuerdo con la información facilitada de primera mano por la compañía, el error que fue identificado por ellos mismos ha sido subsanado, aunque piden a sus usuarios que consideren cambiar su contraseña.

Los usuarios de Twitter deberían cambiar su contraseña en la red social y en cualquier otro servicio en el que hayan utilizado la misma clave
Además, si la clave que se ha utilizado en Twitter se ha utilizado en otros servicios, la petición se extiende: los usuarios deben considerar cambiar esa contraseña allá donde la hayan usado.

Para hacerlo basta con acceder a Configuración y privacidad, Contraseña o acceder a este enlace y en esa página elegir una nueva.

Como también apuntan desde la compañía, es recomendable activar la verificación de inicio de sesión, también conocida como autenticación en dos pasos,un método que incrementa la seguridad de nuestra cuenta. Podéis hacerlo accediendo a “Configuración y privacidad, Cuenta” y dentro del apartado “Seguridad, Configura la verificación de inicio de sesión”. Cada vez que accedáis en un nuevo equipo/móvil o intentéis entrar tras cerrar la sesión, Twitter os enviará un SMS con un código al teléfono móvil indicado.

Fuente: Genbeta

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.