Filtradas millones de contraseñas de Netflix, Gmail, Hotmail y Outlook

La seguridad en Internet es primordial a día de hoy, por ello siempre se recomienda que usemos todas las medidas posibles de seguridad en la red.

A veces ocurren problemas fuera de nuestro alcance, como la filtración masiva de millones de contraseñas de Netflix, Gmail, Hotmail y Outlook. Ha sido la mayor filtración de datos privados como contraseñas y correos electrónicos, más concretamente se han filtrado más de 3.200 millones de datos, casi un 30% de la población mundial, por lo que debemos tener muy claro que podemos ser una de las personas afectadas.

La filtración se ha descubierto en un foro de piratería el día 2 de febrero de 2021, entre esos datos privados se conoce que hay de muchos servicios como Netflix, LinkedIn, Gmail, Hotmail y Outlook, por lo que muy encarecidamente deberías mirar si tus cuentas están incluidas en esa filtración.

Para ello accederemos a la web de CyberNews y tras introducir nuestro email y pulsar en “Check now” y nos dirá si estamos seguros “We haven’t found your email among the leaked ones” o si por el contrario hemos sido hackeados y estamos en peligro con el mensaje “Oh no! Your email address has been leaked“.

Si comprobamos que hemos sido hackeados, debemos cambiar inmediatamente la contraseña por una segura y siempre que sea posible, activar la autenticación en 2 pasos, de esta forma, aunque consigan nuestra contraseña, siempre van a necesitar tener acceso a tu dispositivo móvil para tener entrar en tu cuenta.

A continuación tenéis los enlaces directos para cambiar la contraseña en:

PD: No os preocupéis si habéis cambiado vuestra contraseña y la cuenta sigue apareciendo como hackeada, es normal ya que esa web únicamente hace una comprobación con los datos filtrados en el momento de la filtración.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Luis Carlos dice:

    Buenos días:

    Tengo una duda, acabo de verificar que mi irección de email, segun CyberNews, ha sido hackeada, he procedido a cambiar la contraseña, y he vuelto ha verificar el correo y me sigue diciendo que ha sido hackeada. ¿que puedo hacer?. Gracias

    • No te preocupes, es normal ya que la web únicamente contrasta los datos con los almacenados en la filtración.
      En el momento que cambias tu contraseña, si ese servicio no vuelve a ser hackeado, nadie sabrá tu contraseña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.