Firefox 57 Quantum, nueva versión casi el doble de rápida y con nueva interfaz

Por fin podemos probar la primera versión oficial de Firefox Quantum. Mozilla ha trabajado mucho por renovar su navegador por completo, y ahora toca comprobar si será capaz de destronar al todopoderoso Google Chrome.

Incluye el motor llamado Quantum CSS que aseguran que es el doble de rápido de lo que era el año pasado. Hace que consuma un 30% menos de memoria que Google Chrome. Todos los que utilizamos Chrome hemos experimentado su grandísimo consumo de memoria, algo que muchas veces viene originado por un abuso de extensiones y pestañas abiertas. La principal diferencia es que, mientras el navegador de Google abre un proceso por pestaña, Firefox Quantum crea cuatro procesos para todos los contenidos de las páginas y no suma ninguno más. Al optimizar los recursos y reutilizarlos consigue que aumente la velocidad de carga.

Dispone de una nueva interfaz de usuario. Las pestañas cuadradas sustituyen al anticuado diseño redondeado que lleva años acompañándonos. Se trata de una apuesta más minimalista, con unas animaciones más suaves y agradables.

Nuevo logo, nuevas animaciones y un aspecto completamente renovado.

A partir de ahora no vendrá activada por defecto la barra de búsqueda adicional que siempre aparecía en Firefox, y en su lugar estará integrada dentro de la barra de URLs, que le otorga un aspecto mucho más moderno, dando un paso al frente y desmarcándose de la competencia.

Descargar Firefox Quantum

Fuente: Genbeta

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Tipo de Incógnito dice:

    ¿”que NO aumente la VELOCIDAD de carga”?
    Será o que “sí” aumente la velocidad o que no aumente el “tiempo”, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *