Firefox no funciona por un problema general, soluciónalo así

Desde esta mañana, Firefox no funciona correctamente. Cuando intentamos abrir cualquier página web, el navegador se queda indefinidamente tratando de cargar, sin ofrecer una aclaración del problema. Técnicamente, lo que parece estar ocurriendo es un problema para resolver las DNS de los dominios, con lo que el navegador no sabe a qué IP llevarnos para cargar una web.

El problema está en Firefox 96.0 y en la 95.02, y según comentan en Hacker News, la raíz del problema parece estar en HTTP/3, que, si está activada, no permite al navegador establecer conexiones.

Para solucionarlo haremos lo siguiente:

  1. Escribimos en la barra de direcciones «about:config» en la barra de direcciones y pulsamos en «Aceptar el riesgo y continuar» si te sale el aviso.
  2. Buscamos «network.http.http3.enabled» en la búsqueda. Veremos que está activado, cosa que indica con «true».
  3. Doble clic encima de true hasta que se marque como «false».
  4. Cerramnos y abrimos Firefox para que se apliquen los cambios y el problema quedará solucionado.

Con estos pasos, la navegación debería funcionarte. Cuando todo vuelva a la normalidad y Mozilla solucione el problema, basta con volver a devolver el estado de «network.http.http3.enabled» a «true» y ya lo tendríamos como antes, para asegurarnos que nos sigue funcionando perfectamente en el futuro.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.