Google Fotos, hoy se acaba el almacenamiento gratuito ilimitado

El 31 de mayo de 2021 es el último día en el que todas las fotos y vídeos que subas a Google Fotos serán almacenados de forma gratuita. Esto es porque a partir del 1 de junio, ese almacenamiento ilimitado y gratis dejará de existir y tocará pagar al superar los 15 GB.

La buena noticia es que, todo lo que hayas subido antes en “alta calidad” (así llamaba Google a la calidad de subida ilimitada con compresión) permanecerá ahí. Es por ello que durante las pocas horas que quedan antes de que esto cambie, puedes intentar aprovechar y subir todo lo que sea posible si quieres conservarlo en la nube de Google.

Si usas la subida instantánea de Google Fotos lo más probable es que hasta tu última imagen y vídeo ya estén almacenados en la nube. Sin embargo, si no estás seguro, puedes abrir la aplicación en iOS o Android y hacer lo siguiente:

  • Abrir la aplicación de Google Fotos y hacer clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha y luego seleccionar “Configuración de Google Fotos“.
  • Entrar en “Copia de seguridad y sincronización” y si no está activo, tócalo para que inicie la copia de seguridad y todas tus fotos y vídeos comenzarán sincronizarse con tu cuenta de Google.
  • En el apartado “Tamaño de archivos subidos“, verifica que tienes activa la subida en “Alta calidad” y no en calidad original. Para ello solo tienes que tocar en donde dice Tamaño de archivos subidos y elegir la opción que explica que “guardar más elementos con una calidad ligeramente menor”. La calidad original siempre ha contado para tus 15 GB de almacenamiento gratis en Drive.

Desde la misma página de ajustes de Google Fotos, puedes ver el estado actual de tu copia de seguridad y si faltan elementos por sincronizarse. Asegúrate de subir todo lo que pueda hoy, porque mañana ya no será gratis. De hecho, esa “calidad alta” dejará de existir como existe hoy, y Google finalmente admitirá que es realmente una opción con compresión.

Fuente: Genbeta

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.