Google Interland, el videojuego para que los niños aprendan de ciberseguridad

Con el paso de los años, la tecnología ha ido cobrando cada vez más relevancia en la sociedad hasta convertirse en un pilar fundamental en la vida de miles de millones de personas de todo el planeta.

Hoy en día los niños vienen al mundo con un móvil entre las manos, es por ello muy importante tomar las debidas precauciones a la hora de dejar usar este tipo de dispositivos a los más pequeños de la casa.

Hace falta una mayor educación en temas de ciberseguridad y Google es consciente de ello, razón por la que acaban de anunciar Google Interland, un nuevo videojuego gratuito con el que los más pequeños aprenderán sobre ciberseguridad, lo que les permitirá a estar más seguros en Internet.

El proyecto gira en torno a un sitio web gratuito compuesto por diferentes juegos educativos que, aunque sirven para todas las edades, están orientados a niños de entre 8 y 10 años.

Permite el acceso a cuatro minijuegos o mundos y con cada uno de ellos, los pequeños de la casa podrán adquirir diferentes conocimientos sobre ciberseguridad:

  1. Río de Realidad: El juego profundiza en evitar las mentiras que circulan por Internet. De este modo, los niños podrán aprender a reconocer estafas, además de entender en qué consisten técnicas como el phising y cómo reaccionar ante ellas.
  2. Torre del Tesoro: este minijuego se centra completamente en todo lo relacionado con las contraseñas. Los niños asimilarán de una manera práctica los criterios que debe cumplir una contraseña para considerarse segura y evitar ser hackeados.
  3. Reino Amable: en este caso, se abordan los comportamientos positivos y negativos en las redes sociales e Internet. Los pequeños entenderán lo mucho que puede ayudar ser amable con otros, así como a bloquear a aquellos que les falten el respeto.
  4. Montaña Sensata: el juego trata todo lo relativo a compartir información personal en la red. Los niños aprenderán que no solo hay que tener cuidado con lo que se comparte, sino con quién, además de comprender las consecuencias que puede acarrear hacerlo mal.

Asimismo, la web cuenta con un apartado específico para familias en el que podrán encontrar una guía para ayudar a sus retoños a dar sus primeros pasos en Internet y crear hábitos digitales saludables.

También se ha habilitado una sección con recursos para educadores orientados a alumnos de tercero a sexto de primaria.

Web Google Interland

Fuente: Omicrono

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.