Las mejores páginas web para descargar programas gratis en Windows

Hoy en día, aunque la mayoría de la gente dispone de antivirus en sus equipos, es conveniente tener cuidado a la hora de acceder a ciertas webs, y sobretodo al instalar programas nuevos. He realizado una recopilación de aquellas páginas web a las que merece la pena que eches un vistazo si estás en busca de un programa gratis de Windows:

  • Microsoft Store: La página oficial de Microsoft para descargar programas, lo que nos asegura contar con el programa original y se reducen al mínimo la posibilidad de que se introduzcan virus informáticos en nuestro equipo.
  • SourceForge: Uno de los mejores sitios webs para descargar software libre y es considerado como una referencia para muchos.
  • FossHub: Otro de los sitios webs de los que podemos fiarnos, de hecho, en él se puede leer un manifiesto donde rechazan prácticas dudosas como la instalación de software perjudicial para el usuario. Además cuenta con una ventaja clarísima para el usuario: el freeware está perfectamente organizado, los enlaces de descarga son claros y se especifica con que sistemas operativos son compatibles.
  • Tucows: Más que un sitio de descargas. Comenzó siendo un sitio pionero de descargas de software con programas para diferentes sistemas operativos y en la actualidad ofrece también servicios de venta de dominios, y en algunos países telefonía móvil e Internet por fibra.
  • Ninite: Calificada durante un tiempo como la mejor web para obtener software gratuito de forma segura. Aquí tienes asegurado que tu programa no se infectará de basura. Cuenta con un instalador donde podemos guardar el programa o los programas (admite descarga simultánea) que queramos instalar en nuestro dispositivo así como las actualizaciones que vayan recibiendo de manera automática.

Fuente: Computer hoy

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.