Las mejores webs para leer libros gratis

Hoy en día descargar y leer libros electrónicos es una tarea muy habitual. A continuación tenéis un listado con las 7 mejores webs para leer libros gratis, ya que no vulneran los derechos de autor, tienen autorización o son obras clásicas que forman parte del patrimonio.

  1. 24symbols: Una plataforma creada por españoles y a la que podemos acceder desde nuestro PC, smartphone o tablet. Dispone de un apartado dedicado a los libros gratuitos, y sólo necesitaremos crear una cuenta para poder acceder a leerlos. Hay libros para todos los gustos: desde “aprender a jugar al póquer”, novelas de ciencia ficción, libros para dejar de fumar o tener mejor relación con nuestros compañeros de trabajo.
  2. Dominio Público: Esta web tiene como objetivo recopilar y difundir obras que ya forman parte del dominio público (que actualmente ya han expirado los derechos de autor). El diseño de la web no es lo más atractivo del mundo, pero es muy sencilla de utilizar.
  3. Casa del libro: A pesar de ser conocida como una de las plataformas y tiendas más importantes para comprar libros, dispone de una sección gratuita en la que podemos leer eBooks directamente desde la web. Hay bastantes libros agrupados por género: novela, economía, ensayos, etc. Es necesario crear un perfil gratuito para poder acceder a la plataforma y leerlos.
  4. Proyect Gutenberg: Uno de los repositorios de libros electrónicos más antiguos, que cuenta con más de 56.000 eBooks totalmente gratuitos. Pueden consultarse directamente desde la web o descargarlos para leer en el Kindle, etc. Aunque la página está en inglés, podremos navegar por los nombres del autor y encontrar libros en más de 50 idiomas,
  5. Libroteca.net: Aunque tiene un diseño anticuado, en esta web podemos encontrar más de 53.000 obras: libros, documentos, audiolibros, etc. En su portada dejan claro que es una plataforma gratuita en donde se respetan los derechos de autor. Tenemos la opción de navegar por autores, por el título de los libros, por el idioma, etc. Una vez que hayamos encontrado un título que queramos leer, nos aparecerá el formato en el que está: .TXT, .PDF, .EPUB, etc.
  6. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes: Un fondo bibliográfico que cuenta con obras de Literatura, Historia, Ciencias, etc. Fue creado por el Gobierno de España bajo la tutela de la Universidad de Valencia. Más de 5.000 obras completas de autores clásicos españoles y sudamericanos, que pueden ser leídos directamente desde este portal. Además, el diseño de esta plataforma es muy correcto y es muy fácil utilizar el buscador para encontrar libros interesantes.
  7. Wikisource: Una biblioteca repleta de libros que que se encuentran libres de derechos de copia (dominio público, Licencia GFDL o similares). Dispone de más de 110.000 libros que podemos leer directamente online o descargar para abrirlos en cualquier dispositivo. Podemos navegar por el apellido del autor, título de la obra, época, género o país y además la portada se va actualizando con las últimas novedades.Y, lo mejor de todo, todas las obras que encontremos están publicadas o traducidas al español.

Fuente: Genbeta

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.