Limita la CPU a Windows Defender y mejora Windows 10

Todos queremos que nuestro equipo funcione lo mejor posible en Windows 10 y que a la vez esté protegido por Windows Defender en todo momento, ya que este software de seguridad implementado en el sistema, con el tiempo ha ido mejorando sustancialmente y aumentando su funcionalidad y potencia.

Windows Defender se ejecuta casi siempre en segundo plano, con lo que analiza los archivos nuevos en busca de amenazas y al mismo tiempo examina cualquier archivo que descarguemos a través del navegador.

El impacto sobre la CPU suele ser bajo, pero todo dependerá de la capacidad de nuestro PC. En el caso de que deseéis limitar el uso de CPU de Windows Defender para que nunca use demasiado la CPU y no afecte al resto del equipo haremos lo siguiente: [*]

  1. Abrir “Windows PowerShell“, “clic derecho” y “Ejecutar como administrador“.
  2. Ejecutar el comando “Set-MpPreference -ScanAvgCPULoadFactor 50” y sustituir el número que aparece al final por la cantidad de uso de CPU que vamos a asignar.

Evidentemente, podemos aumentar el límite más allá del 50% o reducirlo, pero claro, no podemos dejarlo a 0. Una vez hayamos personalizado este apartado, el valor especificado tendrá impacto tanto en el uso de CPU, como en el tiempo que se tarda en ejecutar un análisis del sistema.

[*] Esto no afectará a lo bien que Windows Defender puede proteger nuestro sistema, ya que no desactiva ninguno de los análisis que realiza. Por tanto si en alguna ocasión se nos ha pasado por la cabeza deshabilitar Windows Defender, esta opción es mejor, ya que permanecer desprotegidos no es una buena alternativa hoy en día.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. josuant dice:

    Hola Informático…
    Primero felicitarte por la ayuda y recomendaciones que ofreces desde tu web y el canal de Youtube.
    Hoy quería pedir tu ayuda sobre cifrado y encriptación de carpetas y archivos en Windows 10. Las versiones de Windows 10 “Pro”, “Enterprice” y “Education” ofrecen una opción para cifrar carpetas y archivos mediante contraseña (programa BitLocker)… pero esa opción no se encuentra disponible en la versión “Home”.
    ¿Conoces alguna aplicación gratuita que ofrezca un servicio seguro de encriptación similar a BitLocked de Windows?
    Muchas gracias por adelantado…

    • Muchas gracias por tu comentario! Efectivamente bitlocker únicamente está disponible para la versión PRO de Windows, es por ello que no he hecho ningún vídeo al respecto.

      Y tampoco he encontrado ningún programa que cifre y sea realmente útil, ya que la mayoría únicamente cifran los dispositivos o discos duros en ese equipo y al conectarlo en otro de puede accedes los datos.

      Ya lo siento. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.