Los 7 mejores antivirus gratuitos para Windows

Cada vez son más los ataques que se dan a ordenadores personales, distintos malware, software maliciosos, spyware, phishing… todos con el objetivo de afectar o robar información.

En Windows 10 contamos con el centro de seguridad de Windows Defender preinstalado, pero si no nos gusta, siempre podemos proteger el PC con uno de los 7 mejores antivirus gratuitos para Windows que tenéis a continuación:

  • Kaspersky: Entre los más populares antivirus gratis para Windows contamos al desarrollado por la firma rusa Kaspersky. Su versión gratuita y permanente se conoce como Kaspersky Free. Cuenta con una alta tasa de detección de malware, además de firewalls posee control parental y realiza un refinado filtrado de spam, sin dejar a un lado su protección en línea antiphising. Te protegerá no solamente de malware, sino que evita también que puedas ser víctima de ransomware.

 

  • Avira: Destaca por su eficiencia y velocidad. Se trata de una robusta solución antimalware y antispyware, que ejerce principal control sobre las descargas y la verificación en línea de los correos electrónicos, además ejecuta revisión periódica de los archivos dentro del ordenador. Una de este antivirus es que no interfiere en la carga inicial del sistema operativo y además no afecta el rendimiento, ya que el consumo de recursos es menor y puedes decidir en qué momento realiza el escaneo del equipo en búsqueda de amenazas.

 

  • Sophos: Potente escáner de virus, con una alta tasa de detección de malware, realiza la supervisión del comportamiento del ordenador encontrando incluso ficheros maliciosos aún desconocidos. Así mismo, realiza una exploración de correo electrónico entrante, así como los archivos adjuntos para detectar contenido sospechoso. Sophos realiza la búsqueda de patrones de comportamiento de cualquier archivo o programa y de esta manera determina si se puede tratar de alguna amenaza, aun cuando no se encuentre todavía calificado como tal en su base de datos.

 

  • 360 Total Security: Es bastante popular para el uso de ordenadores personales. Ofrece servicios de prevención y eliminación de malware, además realiza filtrado de spam y brinda protección contra phishing. Este robusto antivirus realiza una revisión permanente de cada programa o archivo almacenado en el ordenador y lo compara con su base de datos para certificar que no se trate de una amenaza en si mismo o que pueda estar infectado. Entre las muchas ventajas que ofrece está la de tener un barrera fuerte contra intentos de ransomware.

 

  • Panda: Entre los antivirus gratis para Windows, éste es uno de los más utilizados. Es perfecto para usuarios principiantes que requieren de una herramienta de seguridad gratuita. Su funcionamiento y la interfaz de usuario es sencilla y práctica. Así mismo, Panda posee algunas características importantes para los usuarios, como por ejemplo que incluye protección en tiempo real, es decir que cualquier intento de malware o de descarga de un fichero malicioso sería bloqueado de inmediato. Análisis y limpieza de dispositivos USB y también incorpora una herramienta para limpiar el ordenador de forma rápida en situaciones críticas.

 

  • AVG: Antivirus bastante popular, entre muchas de sus ventajas, ofrece también la muy valorada protección en tiempo real, que realiza un escaneo permanente del sistema para detectar cualquier tipo de malware y también para corregir los distintos problemas de rendimiento que puedan existir y que facilitan la infección de un PC. La interfaz de usuario es intuitiva, cuenta también con actualizaciones regulares y su operatividad junto al sistema operativo es normal, con muy pocas interferencias, esto asegura que no debas esperar demasiado por el arranque del ordenador. Otra ventaja para los amantes del juego es que este antivirus posee un modo gaming que permite el desempeño de cualquier videojuego sin que interfiera el antivirus, así que no tendrás interrupciones durante tus partidas.

 

  • Avast: El más usado y más popular de todos, se trata de Avast y es uno de los más efectivos disponibles en el mercado, se encarga de revisar cada una de las aplicaciones que tienes en el ordenador, al tiempo que controla el funcionamiento de la navegación, correos electrónicos y constantemente actualiza su base de datos para detectar la mayor cantidad de amenazas. Entre las muchas ventajas que ofrece este antivirus, los usuarios podrán notar que tiene la capacidad de bloquear páginas web con phishing o que sean utilizadas para ejecutar ataques ransomware, así como también verifica cada dispositivo o periférico conectado al ordenador para certificar que sean seguros para utilizar.

Fuente: El grupo informático

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *