Los mejores antivirus gratis para Windows 10

La actividad en Internet cada día se intensifica más, por ello es necesario que la navegación sea segura, y una de las herramientas para generar esa seguridad en Internet son los antivirus, con los que podremos proteger nuestro equipo de las amenazas de la red.

Existen muchos antivirus en el mercado, además la gran mayoría tienen siempre una versión de pago que hace que tengamos más herramientas de protección, aunque hoy te traigo los mejores antivirus gratis para Windows 10:

  • Windows Defender: Ha demostrado ser uno de los mejores antivirus gratuitos para Windows 10. No hace falta instalarlo, ya que viene incluído en el sistema operativo. Nos protege ante amenazas en línea, posee un método de protección basado en la nube, lo que hace posible la actualización constante se su base de datos para contemplar las nuevas amenazas y posee también protección ante ransomware.
  • Avast Free AntiVirus: Un gran veterano de los antivirus que posee una versión gratuita muy completa y nos ofrece todo tipo de protección. Dispone de protección contra malware, escaneo activo de virus en nuestro equipo, además la versión gratis también tiene un modo “no molestar” el cual desactivará todas las notificaciones producidas en el equipo, como punto extra tiene una herramienta llamada “Inspector de Wi-Fi” para ver las brechas en nuestras redes inalámbricas.
  • AVG AntiVirus Free: Otra marca veterana de productos de protección, posee muchas versiones de antivirus, pero su versión gratuita es muy completa y apenas afecta en el rendimiento de nuestro equipo. La versión gratuita nos ofrece protección ante ransomware, bloqueo de enlaces maliciosos a través de la navegación por Internet, detección de virus, spyware y troyanos, además podrás analizar tu pc en busca de problemas de rendimiento o protección ante archivos adjuntos de tu correo electrónico.
  • Avira Free Security: Aunque sea algo menos conocida, tiene muy buenas valoraciones en webs como AV-Test en las que los análisis realizados dan resultados gratamente sorprendentes. Además de protección basado en la nube, un modo de alto rendimiento que analiza nuestro ordenador en busca de problemas que afectan al rendimiento del equipo y los soluciona.
  • Panda Free antivirus: Uno de los mejores sistemas que podemos tener, además su versión gratuita lo sigue haciendo y consiguiendo ser uno de los mejores antivirus gratis para Windows 10. Posee una de las tasas más altas de protección contra virus, además es un programa que apenas afecta al rendimiento del equipo, todo el trabajo y los análisis se realizan desde la nube, esto quiere decir que Panda no almacena ningún archivo en tu ordenador.
  • Kaspersky Security Cloud Free: Uno de los líderes del mercado en antivirus también tiene su versión gratuita, lo que hace posible que tengamos una herramienta de protección adicional en nuestro equipo para estar protegidos. Se basa en la protección en la nube, de ahí su nombre, y como funcionamiento hace que el análisis sea en tiempo real y te alerta sobre nuevas amenazas para proteger cualquiera de nuestros dispositivos.
  • 360 Total Security: No es en sí un antivirus, sino una herramienta que nos permite estar seguros, pues posee un motor de protección con más de 10 antivirus en línea, es decir, es como si tuviéramos varios antivirus en nuestro equipo en una sola herramienta. Posee un optimizador del sistema que nos ayuda a tener un equipo sin problemas de rendimiento y ofrece una limpieza del sistema.
  • Malwarebytes Anti-Malware: Un gran programa de análisis y escaneo de nuestro equipo en busca de malware, debido a su potente motor de búsqueda podemos analizar nuestro equipo en tan solo unos minutos para poder ver si tenemos algún archivo o ruta que esté ocasionando problemas. No es un antivirus como tal, aunque podemos tenerlo instalado junto cualquier antivirus que queramos.

Fuente: El grupo informático

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.