Mide tu conexión con el nuevo test de velocidad de Google

Los tests de velocidad son muy útiles para comprobar que nos llega la conexión que hemos contratado. ¿Que tu proveedor de Internet dice que te deben llegar 100 Mb/s simétricos? Basta con hacer uno de esos tests para comprobar que podemos o no reclamar. No son 100% fiables porque dependen de muchos factores, pero sí son prácticos.

Google ha integrado un test de velocidad dentro de su buscador de Internet y basta con solo teclear en el cuadro de búsqueda “test de velocidad“, lo primero que te devolverá será la prueba propia de Google. Es apta tanto para navegadores de escritorio como para los móviles. [*]

Ofrece la información básica para conocer el estado de nuestra conexión: velocidad de descarga y velocidad de subida, además del ping. No ofrece más información que tests más consagrados como Speed Test, pero tampoco necesitas instalar ninguna app ni entrar en servicio web alguno. Sin publicidad y con los datos en segundos, muy recomendado.

[*] Justo después de grabar este vídeo, salió un artículo en el cual indican que los resultados del test de Google, en algunos casos falla por lo que os recomiendo, tanto si os va bien como si no, que no os quedéis con un único resultado, sino que probéis en Test de velocidad para comparar ambos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *