Pon a prueba tu antivirus y anti-malware

Aunque muchos tenemos nuestro antivirus favorito instalado, es complicado saber si realmente nos está protegiendo, y en muchas ocasiones es mejor no llegar a verlo. Por suerte, si necesitamos saber si nuestro antivirus está funcionando correctamente y nos está protegiendo de las amenazas, podemos recurrir a una web llamada Wicar.

Pulsando sobre cada una de las amenazas podremos ver cómo responde nuestro sistema frente a ellas. Si el navegador las bloquea, tenemos una primera protección frente a las amenazas, seguido de nuestro filtro contra webs maliciosas y, por último, de nuestro antivirus instalado en el PC.

Si tras ejecutar una de las amenazas no ocurre nada, o se nos ejecuta alguna aplicación, como puede ser la calculadora de Windows, es que nada nos ha protegido de la amenaza y, en caso de haber sido una amenaza real, hubiéramos terminado infectados de verdad.

Todas las amenazas que encontramos en esta página son inofensivas. Aunque nuestro navegador o nuestro antivirus no nos proteja de ellas y lleguen a ejecutarse en el sistema, en ningún momento correremos peligro.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.