Protege tu equipo del ransomware con Windows 10 Fall Creators Update

Windows 10 tiene una nueva actualización, la bautizada por Microsoft como Fall Creators Update. Se caracteriza por las novedades que incorpora, que son varias y de importante calado, especialmente la que tiene que ver con protección contra el ransomware, el tipo de virus más de moda en todos los sistemas.

Incorpora una herramienta contra el ransomware para que no pierdas todos tus ficheros si te ataca: una carpeta segura a la que sólo tú puedes acceder. Es algo que ya ofrecen algunas firmas tecnológicas, como por ejemplo Samsung en sus últimos móviles Galaxy. Para ello debemos:

  1. Entrar en Inicio, Configuración, Actualización y seguridad, Windows Defender y clic en Abre el centro de seguridad de Windows Defender.
  2. Clic en “Protección de antivirus y contra amenazas” y después “Configuración de antivirus y protección contra amenazas“.
  3. Bajamos hasta “Controla el acceso a la carpeta” y marcamos “Activado.”
  4. Podemos añadir carpetas protegidas y permitir a aplicaciones que consideremos seguras o de confianza el acceder a cualquiera de ellas como lo hacía hasta ahora.
  5. Reiniciamos para que se apliquen todos los cambios

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *