Prueba con esta combinación de teclas antes de reiniciar o apagar un equipo bloqueado

La combinación de teclas Ctrl + Alt + Supr es sin duda la más conocida a la cual recurrimos cuando un equipo se cuelga para abrir el Administrador de tareas y matar los procesos que no respondan. Uno que quizás no mucha gente conozca es el atajo de teclado de Windows para reiniciar tus controladores de vídeo. Si te pasa que tu ordenador se cuelga, es buena idea probar con este atajo antes de dar todo por perdido y reiniciar de forma forzada.

La combinación que funciona solo en Windows 8/8.1 y 10, reinicia el subsistema de gráficos y en muchos casos puede volver tu PC a la vida en un cuelgue que parece definitivo.

Solo tienes que presionar Tecla de Windows + CTRL + Shift + B, la pantalla se pondrá negra por un instante y deberías escuchar un beep. Si tiene éxito, todo aparecerá tal y como estaba y no tendrás que reiniciar el equipo perdiendo tu trabajo porque no habías guardado.

Funciona sobretodo si el cuelgue ocurre cuando juegas algún videojuego o estabas trabajando con algún editor de vídeo u otro programa que utilice recursos de tu GPU. El atajo es parte integral de Windows 10, y funciona para reiniciar tanto los controladores de vídeo de Intel, NVIDIA, y AMD.

Si ninguna de las dos combinaciones de teclas mencionadas funcionan, no queda más que presionar ese botón de reset o mantener el botón de encendido pulsado durante 5 segundos para apagar de forma forzada el portátil.

Fuente: Genbeta

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.