Public DNS Server Tool, cambia fácilmente los DNS en Windows

DNS, Domain Name System o Sistema de Nombres de Dominio, que se encarga de traducir los nombres de los dominios en direcciones IP para solicitar al servidor correspondiente la información que estamos solicitando a través del navegador.

Nuestro proveedor de Internet nos asigna automáticamente el DNS, pero lo cierto es que después podemos cambiarlo para aumentar la velocidad de navegación, así como la fiabilidad y estabilidad de la conexión. Para ello podemos navegar por las opciones de configuración del sistema en Windows o bien usar Public DNS Server Tool, un software portablegratuito que nos facilitará el proceso.

Tras descargar y descomprimir el fichero ZIP, ejecutamos el archivo PublicDNS.exe para que se abra el programa. Al abrirlo nos indicará que debemos crear una copia de seguridad de nuestra configuración DNS actual para que posteriormente podamos restaurarla si es necesario.

Seleccionamos la opción Copia de seguridad del menú y elegimos la ubicación donde queremos guardarla. Una vez hecho esto, seleccionamos nuestra tarjeta de red de la lista desplegable de la parte superior y a continuación veremos cómo el DNS configurado para la tarjeta seleccionada se nos muestra justo debajo.

En la lista que se muestra debajo, podemos encontrar un conjunto de servidores DNS públicos que podemos elegir con un sólo clic. En el momento que seleccionemos uno de ellos, si pulsamos en el botón Chage o Cambiar, automáticamente se configurará el nuevo DNS en nuestra conexión.

Descargar Public DNS Server Tool

Fuente: SOFTZone

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Jorge dice:

    Muchas Gracias por tu trabajo, ayuda mucho a un zoquete cómo yo, pero tengo una duda, de todos los que hay cual es el mejor para poder ver sin cortes un servicio IPTV. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.