Qué hacer si se nos moja un portatil

portatilmojado

  1. Sé arduo y veloz: Si se nos cae líquido sobre el ordenador, hay que actuar de manera muy rápida. Apágalo sin pensarlo con el botón de encendido y sin esperar a que Windows se apague, desenchúfalo y saca la batería. Tenemos que evitar que el vertido entre en contacto con los circuitos del aparato.
  2. Minimiza daños: El siguiente paso que debemos tomar, es darle la vuelta para que todo el líquido y la porquería que esté entre las teclas salga y no se filtre hacia los componentes del ordenador. Una vez hecho esto, seca el teclado con papel de cocina o una toalla. Nunca papel higiénico ya que éste se deshace y suelta restos.
  3. El pegajoso azúcar: Si el PC tiene sistema anti-mojado o podemos quitar el teclado, conviene separarlo del resto y secarlo. Si la bebida derramada contiene azúcar, hay que limpiar las teclas y botones con productos específicos. Puede servir un cepillo mojado en agua y vinagre, o con un poco de alcohol. Así evitamos que las teclas se queden pegajosas.
  4. Antigua usanza: Si nuestro ordenador no se puede desarmar fácilmente, tendremos que tirar del destornillador de toda la vida para poder sacar la batería, el teclado y la carcasa, y secarlos rápidamente. En todo caso, si dispones de conocimientos suficientes, retira el disco duro y comprueba que no esté mojado.
  5. Cuidado con el secador: Algunos expertos aseguran que podría generarse una peligrosa descarga electrostática que inutilizase los componentes del aparato. Tambien podría ser que ciertas parte de plástico sufran o se derritan debido a las temperaturas. Así que lo mejor para secarlo minuciosamente es utilizar una gamuza o un bastoncillo de algodón y si queréis usar aire con el secador o similares, que no sea muy caliente.
  6. El truco del arroz: Tampoco metas el ordenador, como aconsejan algunos, en un saco con arroz. Eso sirve para los teléfonos, pero en el caso de los portátiles puede ser perjudicial porque llenarás el interior del ordenador de pequeños fragmentos y almidón o polvo de talco que en algunos casos se utiliza como desecante.
  7. Rezar: Ya sólo nos queda montar de nuevo el portátil y esperar a que todo el proceso de limpieza y secado haya surtido efecto. Si te ha pasado, sólo nos queda desearte suerte.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.