Recupera la velocidad en Google Chrome

Si algo ha caracterizado desde siempre a Google Chrome es su elevado consumo de recursos, ya que a medida que vamos usando el navegador, este va guardando más y más datos en la memoria del mismo, ralentizando su uso.

Cuando Google Chrome va lento, una de las opciones que tenemos es cerrarlo y volver a abrirlo, para después restaurar la sesión, algo que no siempre funciona bien y puede hacernos perder tiempo.

Hoy voy a enseñaros una función que nos permite recuperar velocidad, ya que reinicia el navegador en un segundo, cerrando la instancia y volviendo a abrirla, recuperando la sesión, y todas las páginas abiertas, tal y como las teníamos:

  1. Lo único que debemos hacer es abrir una nueva pestaña (o podemos hacerlo en la pestaña actual, sin problemas) y pegar en la barra de direcciones el comando rápido «chrome://restart«.
  2. Al pulsar Enter, todas las ventanas del navegador se cerrarán, y al instante se volverán a abrir, recuperando la navegación en el punto en el que la teníamos. Todas las pestañas estarán cargadas (aunque refrescadas) y podremos seguir navegando como hasta entonces. Algunas pestañas, eso sí, quedarán en segundo plano hasta que las abramos nosotros para ahorrar recursos, y los scripts que estuvieran en ejecución se finalizarán, liberando a la CPU de esa carga. Si una pestaña había quedado bloqueada, tras reiniciar estará de nuevo desbloqueada, y no dará problemas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.