Rufus te permite instalar Windows 11 sin requisitos

Rufus es una de las herramientas más conocidas y eficientes para crear discos de arranque USB, y ahora que tenemos el nuevo Windows 11 y mucha gente queriendo actualizar de forma manual por, en muchos casos, razones de compatibilidad, la herramienta ha aprovechado para actualizarse y lanzar una versión beta que hace el proceso mucho más fácil bajo ese escenario.

Con la versión beta de Rufus 3.16 que puedes encontrar en su página de GitHub, se ha añadido soporte para una instalación extendida de Windows 11. Esto es básicamente la opción de deshabilitar los requisitos de 8GB de RAM, TPM y Secure Boot automáticamente al crear un disco de arranque USB con el sistema operativo. Crearlo es tan sencillo como: [*]

  1. Descargar el ISO de Windows 11.
  2. Conectar un pendrive a tu ordenador y ejecutar Rufus.
  3. Seleccionamos el pendrive en «Dispositivo».
  4. Marcamos «Disco o imagen ISO» y seleccionamos el archivo que hemos descargado en el primer paso.
  5. En «Opciones de imagen» marcamos «Extended Windows 11 Installation (no TPM/no Secure Boot/8GB- RAM)».
  6. Tras hacer clic en «Empezar» se generará el pendrive de arranque de Windows 11 sin requisitos y podremos instalarlo en cualquier equipo, cumpla o no los requisitos.

[*] Es importante extraer el serial de Windows 10 que usaremos al instalar Windows 11. Lo más recomendable es salvar los datos en un disco duro y externo, pero también se puede instalar sin formatear, y todos los datos se guardarán en la carpeta c:/Windows.old, teniendo únicamente que instalar los programas y drivers.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.