Soluciona el problema con el indicador de carga de batería en Windows 10

Es posible que en algunas ocasiones nos hayamos encontrado con el problema de que nuestro ordenador portátil muestra que el cargador está enchufado, pero el porcentaje de la batería falla y no está aumentando como debería. Pueden darse 2 casos:

ELECTRICIDAD ESTÁTICA:

A veces un problema de electricidad estática almacenada en la placa base, batería, o cargador, puede hacer que el equipo deje de arrancar o provoque fallos de funcionamiento en la batería:

  1. Desenchufar el cargador de la toma eléctrica y a apagar el portátil.
  2. Extraer la batería.
  3. Pulsar el botón de encendido y mantenerlo pulsado durante al menos 10 segundos.

BATERÍA O CARGADOR DAÑADO:

Son los componentes que más sufren, ya que cuando hay un pico de tensión es donde primero llega. La solución consiste en comprobar si el cargador, o la batería fallan y cambiarlo o repararlo.

PROBLEMA DE DRIVERS:

A veces un problema de drivers, puede hacer que el indicador de batería no marque el porcentaje correcto o no aumente/disminuya la carga con el uso.

  1. Pulsar las teclas “Win + X” para acceder al “Administrador de dispositivos“.
  2. Desplegamos el apartado “Baterías” y desinstalamos todos los dispositivos que aparezcan, haciendo clic derecho, “Desinstalar el dispositivo“, marcamos la casilla “Eliminar el software del controlador de este equipo” y confirmando.
  3. Reiniciamos el equipo.
  4. Volvemos al “Administrador de dispositivos” para hacer clic en “Escanear” y se instalen los nuevos drivers automáticamente.

PROBLEMA DE WINDOWS:

Si reinstalando los drivers no hemos conseguido solucionarlo, podemos restablecer Windows 10 para conseguir una instalación limpia y asegurarnos de que no hay un problema de sistema operativo.

  1. Clic en “Inicio, Configuración, Actualización y seguridad, Recuperación“.
  2. En el apartado “Restablecer este PC” clic en “Comenzar” y seguir los pasos. Nos dará opción de borrar todo o de mantener nuestros datos (en cualquiera de los casos tendremos que reinstalar los programas y drivers).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.