Todo sobre el hackeo de CCleaner y cómo solucionarlo

Esta semana nos llegaba la noticia de que el famoso limpiador y optimizador CCleaner había sido hackeado en Agosto.

¿EN QUÉ CONSISTÍA LA AMENAZA?:
Introducía en nuestro equipo un malware cuyo objetivo principal era infectar las redes de grandes empresas entre las que se encontraban Sony, MSI, Dlink, Samsung, VMware, Intel, Vodafone España y, como no, Cisco.

¿CÓMO PUEDO SOLUCIONARLO PARA ESTAR SEGURO?
La solución consiste en desinstalar CCleaner, borrar la carpeta “CCleaner” de “c:\Archivos de programa” y “c:\Archivos de programa (x86)” (si es que han quedado restos tras su desinstalación) e instalar la versión 5.35 o superior que descargaremos desde su web oficial.

Aunque ciertos rumores también indican que con eso no es suficiente, y debemos formatear o restaurar el equipo a una fecha previa a la infección (agosto de 2017), aunque esta información está sin confirmar y son sólo rumores.

¿ES SEGURO SEGUIR USANDO CCLEANER?
Por supuesto. Hoy en día ninguna compañía ni programa está a salvo de ser atacada o vulnerada, y no por ello un programa pasa de ser bueno a ser malo en 2 días. Puede seguir usándose como hasta ahora en Windows 7, 8, 8.1 y 10 sin ningún tipo de problema, siendo compatible con toda las versiones de Windows incluso con la más reciente de Microsoft, Windows 10 Creators Update.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *