Ultimate Performance, el nuevo modo especial de Windows 10

La última versión de Windows 10 [*] que está retrasándose en llegar, pero viene cargada de novedades. Entre los cambios y mejoras, tenemos un nuevo modo llamado “Ultimate Performance”, un plan de energía especial para Windows 10 que ofrece el máximo rendimiento con carga de trabajo.

Un nuevo modo “Máximo rendimiento” que sería de especial interés en el caso de los portátiles, ya que los ordenadores de sobremesa están conectados directamente a la corriente, lo que les hace rendir generalmente a máximo rendimiento. Este nuevo plan ha sido diseñado para sacar el máximo rendimiento del sistema sin reservar nada ni cuidar el consumo energético. Se eliminan todas las micro-latencias y se implementan diversas técnicas para aprovechar el equipo en todo su esplendor.

Por el momento Microsoft no lo habilitará en ordenadores con batería, debido a que al eliminar las micro-latencias y otros mecanismos, la duración de la batería sería insuficiente. Para agregarlo haremos lo siguiente:

  1. Descargar el fichero UltimatePlan.zip.
  2. Descomprimir y mover el archivo “UltimatePlan.pow” a la unidad c:.
  3. Abrir una ventana de “Símbolo de sistema” tecleando “cmd” en el “Cuadro de búsqueda”.
  4. Agregar el nuevo modo ejecutando el comando: “powercfg -import c:\ultimateplan.pow“.

El sistema devolverá una notificación indicando que se ha importado de forma correcta y solo tendremos que activarlo desde “Panel de control, Hardware y sonido, Opciones de energía”.

[*] Si ya tienes la última versión de Windows 10 April 2018 Update 1803, no es necesario hacer nada, ya que este plan de energía viene incluído.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Máximo dice:

    Holas: Estimado solicito tu ayuda para solucionar un problema en Windows 10Pro en mi PC de escritorio. Anoche cuando apagué mi PC, se quedó tildada en el símbolo de la ruedita de puntos y allí se durmió y nunca se apagó. Tuve que recurrir al apagado manual desde la UPS. Hoy en la mañana y hasta ahora, no conseguí en la web la solución para este problema y por ende no arrancó hasta este momento, te escribo desde mi notebook también con Win 10 PRO, la misma versión, y nunca tuve este problema. Estoy en el lado oscuro sin ver luz, por favor ayúdame , te agradeceré profundamente. Desde ya gracias por tu atención.
    Atte.
    Máximo.

  2. talibania dice:

    Buenos días, muy interesante este artículo, aunque no me funciona, me surgen unas dudillas que me gustaría consultar contigo, al final de mis comentarios te adjunto unas capturas por si pueden ser de ayuda.
    1º ¿Hay mucha diferencia entre el modo Alto rendimiento y este que nos ofreces?
    2º Tengo instalado el sistema operativo en un disco SSD Samsung y le instalé el software que venía con él (Samsung Magician), todo correcto a excepción de que no crea el plan de energía llamado Samsung High Performance), esto me sucede con Windows 10 y con la última versión de Samsung Magician, he buscado información al respecto y no soy capaz de que aparezca el famoso plan de energía, sin embargo en Windows 7 no tengo este problema, todo perfecto.
    3º He intentado poner en práctica este plan de energía que nos ofreces y a la hora de entrar en símbolo de sistema incluso como administrador me aparece un mensaje “No tiene los permisos necesarios para realizar esta acción” ¿Que estoy haciendo mal?, ¿es posible que sea la versión de Windows 10?

    Bueno ya siento darte la tabarra con tanta pregunta pero me interesa este tema, no obstante luego lo probaré en el portátil para ver si me sucede lo mismo, ya te comentaré….

    Por cierto, feliz San Prudencio, espero degustar una buena caracolada y ójala nos respete el clima….

    Saludos desde Oion de un riojano.

    http://subefotos.com/ver/?8525d50f20830693854c800d80f44ffeo.jpg
    http://subefotos.com/ver/?f5a36f9e259e1f6f0f3d70391061138do.jpg
    http://subefotos.com/ver/?82beae9e73df2fff5f10b39db0c6246ao.jpg
    http://subefotos.com/ver/?c4cec1b425b1ec3be837c521356c84d9o.jpg

    • Buenas!! No sé exactamente la diferencia de rendimiento que hay del modo alto rendimiento al que comento en mi vídeo, pero si que este último, se supone que usa toda la potencia del equipo para conseguir un mayor rendimiento.

      No sé a qué se debe ese error la verdad, varios subscriptores lo han comentado en Youtube y aún no hemos encontrado solución.

      La buena noticia es que viene integrado en la nueva versión de Windows 10 April Update o Spring Creators Update (no sé cómo le llamarán al final) que va a llegar a primeros de mayo, así que yo esperaría y seguro que entonces te funciona.

      Esperemos que no lluvia en Sampru, así es. Pasa un día genial y cuidado con la sidra! Un saludo!!

  3. talibania dice:

    En el portátil sucede lo mismo, esperaré a la actualización a ver si logramos ver como funcionan y comprobar el rendimiento.

    Saludos y buen finde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.