Windows 10, diferencias entre edición, versión, compilación y arquitectura

Cuando descargamos e instalamos un sistema operativo en nuestro ordenador, la mayoría de veces nos fijamos en su nombre, Windows 10, pero no todos los Windows son iguales, y es posible que al instalar uno en nuestro ordenador, este no sea la mejor opción o la versión más actualizada. Existen varios elementos que marcan diferencias entre los sistemas operativos, y a continuación voy a explicar las diferencias:

  • Edición: Vienen detrás del nombre del sistema, e indican, a grandes rasgos, el público al que va destinado y el número de herramientas y funciones avanzadas que incluye. Aunque existen muchas ediciones las más conocidas son la Home, pensada para usuarios domésticos (que carece de herramientas avanzadas y administrativas), y la edición Pro o Profesional, pensada para un público más avanzado.
  • Versión: Nos indica la última actualización mayor que ha recibido. Estas versiones se suelen actualizar, por ejemplo, al instalar los conocidos Service Pack, o en el caso de Windows 10 con las grandes actualizaciones que se liberan cada 6 meses. Windows 10 Fall Creators Update es la última versión y  corresponde con la versión 1709.
  • Compilación: Nos indica el último nivel de parches instalados en el sistema operativo y generalmente es de mantenimiento. La mayoría de las actualizaciones acumulativas de Windows cambian la compilación, mientras que la versión solo cambia con las grandes actualizaciones de cada 6 meses. Un ejemplo de compilación sería 16299.125.
  • Arquitectura: Indica para el tipo de hardware que ha sido compilado, y sobre el que funcionará mejor. Las dos arquitecturas más conocidas son para 32 bits y para 64 bits, aunque también existen otras arquitecturas de Windows, como para ARM (como algunas versiones de Windows 10 S).

Fuente: Computer hoy

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.