Windows 365, Microsoft presenta su nuevo sistema operativo basado en la nube

Tras Windows 11, ahora Microsoft anuncia Windows 365. Este nuevo servicio de suscripción, especialmente dirigido a empresas, nos permitirá acceder a nuestra sesión de usuario desde cualquier equipo (el PC de casa, el Mac de la oficina, la tablet Android de nuestra pareja, etc…) pues el software y el sistema de archivos estarán alojados en una máquina virtual remota, por lo que la configuración, documentos y herramientas disponibles serán idénticos accedamos desde donde accedamos.

Así, desde cualquier navegador (o bien usando la aplicación de Escritorio Remoto de Windows) podremos acceder a un Windows 10 u 11 difrutando de una experiencia de arranque instantáneo.

Puedes retomar el trabajo justo donde lo dejaste, porque el estado de su PC en la nube sigue siendo el mismo, incluso cuando cambias de dispositivo.

Ofrecerá la posibilidad de contar con varios ‘ordenadores’ en una misma cuenta, cada uno con distinta potencia (RAM, núcleos de procesador…) y capacidad de almacenamiento contratada, según el trabajo que necesitemos llevar a cabo en cada momento.

Microsoft ya ha confirmado que ofrecerá 12 configuraciones de hardware distintas para sus equipos virtualizados. Así, las empresas podrán ‘crear PCs’ en cuestión de minutos y asignar cada uno a un empleado, eliminando los inconvenientes que conlleva el hecho de manejar hardware físico.

En un primer momento podrá ejecutar únicamente instalaciones de Windows 10, pero una vez se lance la versión definitiva de Windows 11, se podrá elegir entre ambos sistemas operativos.

Aunque tecnologías como la virtualización y el acceso remoto llevan existiendo desde hace años, el auge de servicios como Xbox Cloud Gaming (que permite jugar a videojuegos que se ejecutan remotamente) y el giro hacia el teletrabajo dado por muchas grandes empresas desde que comenzó la epidemia parecen haber convencido a Microsoft de que era el momento de lanzar un servicio como éste.

Fuente: Genbeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.