Windows Defender, el mejor antivirus del mercado según AV-Test

AV-Test, una organización independiente que evalúa antivirus y diversas suite de seguridad para el sistema operativo Windows y Android, ha determinado que el Windows Defender, el antivirus gratuito e instalado de forma predeterminada en el sistema operativo de Microsoft, es el mejor antivirus del mercado para el usuario doméstico.

En el informe del instituto de investigación independiente alemán de mayo/junio de 2019, revela que Windows Defender es uno de los cuatro productos que recibe una puntuación perfecta de 6 puntos sobre 6 en las categorías de protección, rendimiento y usabilidad sumando un total de 18 puntos.

Windows Defender compartió los máximos honores con F-Secure SAFE 17, Kaspersky Internet Security 19 y Norton Security 22.17, pero el software de Microsoft tiene una ventaja significativa sobre esos tres: viene gratis con Windows 10, mientras que el resto son de pago, lo que le sitúa en el primer puesto de la tabla.

Los resultados de las pruebas de AV-Test muestran que Windows Defender logró bloquear el 100 por ciento de su corpus de malware de 307 muestras y el 100 por ciento de su corpus de prueba general de 2.428 muestras. También se demostró que el software tiene poco impacto sobre el rendimiento del sistema.

Otros antivirus gratuitos como el AVG AntiVirus y Avast Antivirus registraron una puntuación total de 17.5 puntos de 18, lo que les valió para caer al nivel medio de la tabla al dejar pasar el 5% de los malwares.

Windows Defender ha recorrido un largo camino desde que se lanzara como Microsoft Security Essentials hace una década, pasando de ser una opción nefasta a la mejor opción a día de hoy.

Fuente: El chapuzas informático

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.