Windows10Debloater, haz que tu Windows 10 u 11 vuele

Aunque en Windows 10 y 11 cada vez es posible desinstalar más aplicaciones, algunas todavía no lo permiten, y en cualquier caso hay que hacerlo una por una desde la Configuración o el Panel de Control. Con una herramienta como Windows10Debloater es mucho el tiempo que ahorras, con algunos beneficios extra.

Se trata de un script/utilidad/aplicación para quitar basura o bloatware de Windows 10 y también funciona con Windows 11. Te permite desde eliminar las aplicaciones preinstaladas no deseadas, a desactivar algunas funciones de telemetría, desactivar Cortana, y más.

  1. Clic en «Inicio» y buscamos «Windows PowerShell».
  2. Seleccionamos «Ejecutar como administrador» y pegamos el comando «iwr -useb https://git.io/debloat|iex».

Esto hará dos cosas: descargar y almacenar los archivos necesarios para ejecutar la aplicación, y además creará un punto restauración para poder devolver todo a su estado original si algo va mal. Una vez que finalice se abrirá una pequeña interfaz gráfica para decidir que cambios aplicar en tu sistema.

Ahí te vas a conseguir múltiples opciones, desde crear una lista personalizada de las aplicaciones que quieres eliminar, a hacerlo todo en un clic. También hay opciones individuales para Cortana, Edge PDF y el tema oscuro. Además la opción para desinstalar OneDrive está por otro lado, al igual que las de telemetería.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.