Ya disponible Windows 10 April 2018 Update (RS4 v1803)

Por fin ha puesto Microsoft disponible para todos la nueva actualización de Windows 10. Lo que inicialmente iba a ser Spring Creators Update e iba a ser lanzada el 10 de abril, debido a unos bugs, se ha retrasado finalmente hasta el día 30 de abril y se ha renombrado como Windows 10 April 2018 Update.

Unos días después de liberar primeramente la actualización para el Anillo Lento de Insiders, Microsoft lanza su versión final de Windows 10 April Update (RS4 v1803) para todos y de forma totalmente gratuita.

A partir del 30 de Abril de 2018, se irá lanzando de forma escalonada a todos los usuarios de Windows 10 a través de Windows Update, como si se tratara de cualquier actualización, aunque dependiendo de la zona geográfica puede tardar semanas, incluso meses en algunos casos. Recordaros la importancia de mantener actualizado vuestro Windows 10, ya que la versiones antiguas se van quedando sin soporte.

Si no quieres esperar, puedes usar cualquiera de los siguientes métodos, que son totalmente seguros y oficiales para empezar a disfrutar de todas las mejoras y novedades que Microsoft nos ha preparado: [*]

MÉTODO 1:
Comprobar si hay nuevas actualizaciones desde “Inicio”, Configuración”, “Actualización y seguridad” y el botón Buscar actualizaciones.

MÉTODO 2:
Microsoft ha lanzado una nueva versión de su Asistente de actualización a Windows 10 lista para guiarnos durante el proceso de actualización a Windows 10 April 2018Update con solo hacer clic en Actualizar ahora y que nos permitirá mantener todos nuestros datos y programas intactos.

MÉTODO 3:
Descarga la herramienta Windows 10 Media Creation Tool que nos permitirá actualizar a Windows 10 April 2018 Update manteniendo todos los datos y programas o realizando una instalación limpia.
Con esta utilidad también podremos descargar la imagen ISO o crear un pendrive de arranque para realizar una instalación iniciando desde el mismo.

MÉTODO 4:
1.- Usar el programa Windows ISO Downloader para descargar la ISO desde los servidores oficiales.
2.- Una vez hemos descargado la imagen ISO (ocupa unos 4,5GB osea que tardará), tenemos 2 opciones:
2.1.- Realizar una instalación limpia grabando la imagen ISO en un pendrive usando la herramienta Windows USB/DVD Download Tool.
2.2.- Actualizar Windows 10 manteniendo programas y datos, haciendo doble clic en el archivo ISO y ejecutando el archivo Setup.exe.

EN CASO DE PROBLEMAS:
1.- Borra la caché de actualizaciones.
2.- En el cuadro de búsqueda escribe “cmd“, clic derecho y “Ejecutar como administrador“. Teclea el comando “sfc /scannow” y espera a que termine.
3.- Vuelve a intentar la actualización usando el Método 2.

[*] La forma más sencilla y recomendada son los Métodos 1, 2 y 3 en ese orden.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.