Todo lo que tu navegador sabe sobre ti

El navegador es una de las principales puertas de entrada a Internet, y hoy vamos a descubrir qué cosas sabe de nosotros.

Robin Linus es un desarrollador que ha creado la página web que tenéis al final del artículo, capaz de analizar todo tipo de cosas acerca de nuestro dispositivo, localización, conexión, etc. De esta manera, sabrás qué información estás ofreciéndole a tu navegador de confianza:

  1. Lo primero que aparece es la localización, y nos ofrece una dirección aproximada a donde nos encontramos. También podemos ver las coordenadas, idiomas y la hora local. Obviamente, si no quieres que tu navegador sepa dónde te encuentras, puedes desactivar la localización en los permisos del sistema operativo (tanto móvil como en la versión de escritorio).
  2. La siguiente tarjeta nos muestra todo lo referente al sistema operativo y del navegador en sí. También podemos ver los plugins que tenemos instalados.
  3. A continuación tenemos la información de hardware: procesador, tarjeta gráfica, resolución, batería (sabe el porcentaje y si está cargando o no).
  4. Otro punto interesante es la conexión, ya que además de darte la IP pública y local, también aparece la última página web que has visitado. En la parte inferior también nos dice la velocidad de descarga que tiene nuestra red:
  5. Avanzamos y aparece el apartado de las redes sociales, mostrándote a qué plataformas estás conectado (en mi caso Google, Facebook, Reddit, Twitter, Spotify y Blogger).
  6. También nos revela información acerca del giroscopio y brújula. En esta caso, al ser un MacBook no incorpora este sensor (de ahí que aparezca que “probablemente se encuentre encima de una mesa”.
  7. El siguiente apartado interesante nos ofrece la posibilidad de escanear nuestra red y ver qué dispositivos están conectados (algo que ciertas webs maliciosas podrían llegar a hacer).
  8. Por último, tenemos un cuadro en el que probar a subir una imagen desde nuestra computadora, y así descubrir todos los metadatos que contienen. He subido una antigua, a modo de prueba. Como vemos, me revela las coordenadas, la fecha y el dispositivo con el que fue tomada.

Web Robin Linus

Fuente: Genbeta

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *